domingo, 3 de agosto de 2008

Emilie PÉLISSIER



Nacida en 1975, Emilie PELISSIER comienza sus estudios en el Conservatoire National de Région (CNR) de Cergy-Pontoise, Francia, donde obtiene en 1999 el Diploma de Estudios Musicales, que incluye medallas de guitarra –curso de Elisabeth EHRLACHER–, lectura de música, historia de la música, diplomas de análisis y de formación musical, además de un premio con felicitación del jurado de perfeccionamiento en guitarra.

En 1999 entra en el CNR de Strasbourg donde consigue una medalla de oro de música de cámara y donde se perfecciona con Pablo MARQUEZ (obteniendo, en 2002 y en 2003, el “Premio de perfeccionamiento” con unani- midad y el Diploma de Concierto), y con Yasounori IMMAMURA en música antigua. Se interesa también por la práctica vocal –curso de Jacqueline GIRONDE– y por el baile barroco –curso de Christine BAYLE–. Emilie Pelissier participa, entre 2001 y 2003, en varios festivales con el dúo de l'ILL, mandolina-guitarra: en Maruecos –“Festival International de cordes pincées”, en Roma –“Concerti Tempietto”, en Strasbourg –“Festival de Strasbourg”, “Festival la guitare au féminin”, en varias regiones de Francia y en París. En poco tiempo el dúo suscita varias creaciones: compositores como Claudio GABRIELE, Tarik ILAL y Sebastien PACI se interesan en el conjunto y escriben piezas espe- cialmente para ella.

En junio de 2003 es premiada en el Concurso de Fontenay-sous-bois y en 2004 es semi finalista del Concurso Internacional de Anthony. En diciembre de 2004 interpreta junto a Victor VILLENA el concierto para bandoneón y guitarra de Astor PIAZZOLLA en Val d 'Oise.

Emilie Pélissier participa regularmente en recitales en Francia y colabora con varios instrumentistas, como la percusionista Brenda OHANA –con quien participó en el “Festival Bresil-Off de París” en 2005. A parir de 2005 hace conciertos con la flautista (traversa) Laure WAR- NERY en Iglesias, “Le théatre de la Vieille Grille”, “Le théatre du Lucernaire”, “Le centre Bernanos”, “Les temps du corps”, “Le connetable”, presentando repertorios específicos de compositores que se inspiraron de la música popular de sus respectivos países.

Con el objetivo de ampliar su repertorio, el dúo incorpora a la harpista Jehanne DRAI y a la soprano Lucie MOUSCADET. Apasionada por la poesía y por su inter-acción con la música, participa regularmente en encuentros poéticos en varias salas y festivales (Le printemps des poètes). En esta perspectiva, participa en la creación de dos recitales poéticos para el año 2006-2007:–“La música occidental a través de los Hai-Ku japoneses”, con el guitarrista Gabriel de RICHAUD (Festival Tenri, Centro Cultural Japonés).–”Compañeros de viaje”. Espectáculo musical y poetico sobre el poeta Fernando Pessoa, con la actriz Eleonore SIMON.

Durante el ano 2007 Emilie Pélissier hace varios recitales en Chile: Santiago- Escuela Moderna de Musica, festival Liliana Perez- , Centro Cultural y Corporacion Cultural de Nunoa, Patio de Bellavista y diversas iglesias, Viña del Mar, Osorno, Valdivia, Castro...

Emilie Pélissier es laureada del Concurso de Profesores de la Función Pública Territorial (CA). Actualmente da clases en Francia en el Conservatorio Municipal de Rosny-sous-bois y en la Escuela de Música de Deuil la Barre.

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP