lunes, 29 de septiembre de 2008

Dúo DIVERTIMENTO


Carmen Troncoso y Luis Castro trabajan juntos desde el año 1997. Intérpretes de la Universidad Católica, integran conjuntos de dicha universidad como el Antara, Compañía de Céfiro, Dúo de guitarra Castro- Ohlsen y participan en diversos proyectos, conciertos y festivales. Se han presentado en numerosas salas de Santiago (Biblioteca Nacional, Goethe Institut, Festival de Música Contemporánea UC, Campus Oriente UC, Centro Cultural de España, Sala Arena) y regiones (Curacaví, La Ligua, Jornadas culturales de Villarrica, Universidad Católica de Villarrica, Licanray, la union).

Desde 1999 realizan talleres de instrumento en la Universidad Católica de Villarrica durante las jornadas culturales, dirigidos a profesores de colegios y niños. Ambos se desempeñan como docentes en universidades (U. Católica, U. Andrés Bello, U. Tecnológica de Chile,) y colegios. Su propuesta incluye obras encargadas a compositores chilenos y composición e interpretación de música para teatro. La obra “.cl” encargada a Sergio Cornejo el 2005 y estrenada en el Festival de Música Contemporánea de la Universidad Católica fue nominada al premio Altazor.

Actualmente graban un disco de diversos estilos y compositores de distintos países, y un disco con obras encargadas el 2007 a compositores chilenos (10), gracias al FONDO DE LA MUSICA , CD cuyo lanzamiento se realizara en diciembre del 2008.


  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP