viernes, 5 de septiembre de 2008

Marcelo VIDAL DÍAZ


Nace en Rancagua, Chile en 1971, comienza sus estudios de Guitarra en el conservatorio nacional en el año 1989. En 1993 ingresa a la facultad de Artes de la Universidad de Chile, para finalizar sus estudios en el año 1996 con distinción máxima, en la cátedra de Luis Orlandini. Paralelamente asiste a seminarios de música latinoamericana con los maestros Leo Brouwer y Alirio Díaz. En Otoño de 1997 es becado por el servicio de intercambio académico del gobierno alemán para realizar estudios de en la escuela superior de música de Colonia, en donde recibe su segundo título de concertista con distinción máxima, en la cátedra del Profesor Roberto Aussel.

Marcelo Vidal a recibido los siguientes premios y becas; 1995 a 1996, Beca de la Fundación Andes para realizar estudios superiores de música en Chile. En abril de 1997 recibe beca DAAD para estudios en Alemania. En1997 primer premio concurso de solista de la “Mannheimer Sinfonie Orchester” en Alemania. En 1998 Primer premio, concurso “Kutna Hora” de guitarra Clásica en Chekoslovaquia. En 2001 premio mejor interpretación a música Italiana del siglo XIX, concurso de interpretación en Mottola-Italia.

Entre los años 2001 y 2003, Marcelo Vidal ha grabado tres discos, dos de los cuales han sido producidos en Chile y financiados por el Fondo de la cultura y las artes, el tercer disco es una producción de la radioemisora alemana WDR, grabada en vivo en Kerpen-Alemania con un programa exclusivo de música Latinoamericana para guitarra clásica.

omo guitarrista Marcelo Vidal se ha presentado en países de América, Asia y Europa como: Alemania, Holanda, Bélgica, España, Francia, Chekoslovaquia, Polonia, Japón. Ha participado como solista con las orquestas; WDR Orchester en Alemania, Sinfonie Orchester Mannheim, Orquesta de la ciudad de Lüttich en Bélgica, Orquesta sinfónica de Gummersbach en Alemania. Desde 1999 se desempeña como profesor y encargado de la clase de guitarra clásica en la escuela de música de Gummersbach, además de dirigir la orquesta sinfónica de dicha ciudad.

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP